deldolar

Inversiones

Invertir en empresas de ciberseguridad

luis
Luis 8 abril, 2022

En estos días que corren, al leer las noticias puedes notar con cierta veracidad que la demanda por parte de empresas dedicadas a la ciberseguridad está en auge. Gracias a la evolución actual de la tecnología y del estilo de vida del humano, en general es esperable que este tipo de empresas cobren una mayor importancia. Por tal motivo, invertir en empresas de ciberseguridad puede suponer una excelente inversión para el mediano y largo plazo.

Acciones de empresas de ciberseguridad en época de guerra

Dado el contexto bélico en el cual el mundo se encuentra actualmente inmerso, muchas personas comienzan a cuestionarse el futuro de la sociedad. Los inversores han vuelto sus miradas hacia las empresas de ciberseguridad, viendo en ellas un futuro que hasta hace unos años no era tan prometedor.

Los llamados hackers están convirtiéndose cada vez más en auténticos protagonistas del mundo cibernético. No solo por sus habilidades para el robo de información y los ataques a sitios web, sino también para la obtención mediante técnicas ilegales, de fuertes sumas de dinero. Gracias al auge que actualmente experimentan las cryptomonedas, se espera que en el futuro estas actividades delictivas se incrementen.

ciberseguridad

A esto se le debe sumar que hoy en día las guerras también se realizan en el mundo online. Centros militares, de inteligencia y organismos gubernamentales se han convertido en objetivos de ataques cibernéticos. Es decir, vivimos tiempo donde las guerras tienen su equivalencia virtual.

Bajo estas premisas es fácil comprender que las empresas de ciberseguridad cobren una mayor relevancia, pues las mismas tienen mucho que ofrecer al nuevo mundo. Sus servicios serán cada vez más demandados y específicos, y como consecuencia el sector recibirá fuertes impulsos económicos. Se tratará de un sector con pleno crecimiento de cara al futuro y grandes expectativas de desarrollo.

Es sostenible el crecimiento de estas empresas

La respuesta es afirmativa. Si miras a tu alrededor notarás que cada vez son más los sectores y actividades que se vuelcan al mundo digital. El mundo cibernético no es solo una cuestión de empresas, pues en cierta manera, todos los integrantes de la sociedad están de una forma u otra influenciados y afectados por este.

A medida que el tiempo transcurra y cada vez sean más las actividades que pasen a desarrollarse exclusivamente de manera online la seguridad informática tomará un mayor protagonismo.

Si eres escéptico con respecto a este rubro y piensas que la seguridad informática no es algo que te atañe, te invito a pensar en aquellas actividades cotidianas que desarrollas de manera online. Cada vez que realizas pagos, transferencias y otras actividades bancarias desde tu app del teléfono móvil, o cada vez que realizas una compra en un sitio web brindas al ciberespacio un sinfín de información personal. Si tal información sensible cae en las manos equivocadas, puede generarte más de un dolor de cabeza. Por tal motivo, las empresas de seguridad velan para que el mundo cibernético pueda desarrollarse de modo seguro. No en vano se ha comparado a la información personal con el petróleo del siglo XXI.

La seguridad informática es un sector en pleno crecimiento y con una enorme proyección para el futuro cercano.

Rasgos del sector de ciberseguridad

Todo lo relacionado a la tecnología implica cambios continuos y rápidos. Un producto que era útil hasta hace pocos meses puede ya no serlo hoy. Esta evolución acelerada y sin freno implica que el inversor debe examinar muy bien las características de la empresa en la cual desea invertir.

Debes tener en cuenta que las empresas de ciberseguridad tienen un alto nivel de costos y requieren de mano de obra altamente calificada.

Antes de invertir en empresas de ciberseguridad, debes realizar un análisis fundamental para verificar el estado contable de la empresa. En este punto podrás ver nivel de endeudamiento, evolución de ganancias, evolución y proyección de costos entre otros. Ya con esto realizado pasa a realizar un análisis chartista. Nunca te guíes de forma exclusiva por este último porque en los gráficos suelen aparecer espejismos que solo te llevarán a perder dinero.

Comparte este artículo

Mas Noticias

Noticias relacionadas