Toma en cuenta estos tips, si piensas invertir tu dinero
Si tienes en mente empezar a invertir tu dinero, entonces toma en cuenta los siguientes tips que te vamos a presentar a lo largo de este post, ya que los mismos te permitirán tener una relación más sana con el dinero y mejorar la forma en la que lo administras.
Convierte el ahorro en un hábito
Recuerda que para tener mente de inversionista lo primordial será ponerte la meta de ahorrar por lo menos una cantidad específica de tu sueldo mes tras mes y en este caso debes procurar sí o sí ser bastante disciplinado. Además ten en cuenta que hoy en día son muchas las instituciones que solicitan un monto inicial para la inversión, que si bien es cierto que en muchos casos está no suele ser una cantidad fuerte o en su defecto muy elevada, si deberás completarla de lleno antes de poder dar inicio al proceso de inversión en cuestión.
Define una o varias metas
También será necesario que hagas una lista bastante completa con las cosas que quieres lograr con dicha inversión. En este caso nosotros te recomendamos que empieces con las que te lleven menos tiempo y justamente termines con aquéllas que te tomarán un periodo más largo para lograrlas.
Además, también debes centrarte a pensar qué cosas puedes hacer para favorecer al máximo tus inversiones, por ejemplo, como es el caso de dejar de gastar dinero en algún artículo en específico o en entretenimiento, etc, y así poder sumar esa cantidad a tu ahorro y a su vez beneficiar directamente tus metas financieras a corto y largo plazo.
Decide en que invertirás
En estos casos también debes decidir en qué invertiras tu dinero, ten en cuenta que si es la primera vez que vas a hacerlo, entonces lo ideal será entrar a un fondo que ya esté armado y que además sea administrado por tu banco o en su defecto por tu comisionista de bolsa, también puedes consultar a tu asesor con el fin de que este te recomiende en qué vehículos financieros puedes llegar a invertir para obtener buenos resultados.
Si decides administrar tú mismo tus inversiones, entonces recuerda que hoy en día existen plataformas en línea que puedes contratar fácilmente con ciertas entidades monetarias, las cuales te brindarán ideas y así mismos algunas recomendaciones de inversión muy buenas para ti.
Determina el riesgo
Quizás no lo sabías pero de acuerdo con tu edad, a tu profesión y así mismo a tu propio estilo de vida se puede definir el tipo de inversionista que eres, así como los riesgos que puedes estar dispuesto a correr. No olvides que existen algunas inversiones que realmente rentarán una cantidad igual o incluso superior a la que invertiste inicialmente, pero en estos casos debes también considerar que existe el riesgo de perder parte importante de tu dinero, así que en este caso lo ideal es diversificar y por ende, destinar una parte a una inversión mucho más segura.
Consulta las comisiones
También es muy importante que entiendas que en la mayoría de las instituciones bancarias hoy en día se suelen ofrecer productos que cumplen a la perfección con la función de destinar tu dinero a un fondo de inversión. Así que si realmente estás pensando hacer uso de alguno de estos, nosotros te sugerimos consultar primero los costos que el banco o en su defecto que la comisionista de bolsa cobra por administrar tu capital, debido a que pueden llegar a existir también algunos cobros que desconoces y que además serán bastante importantes para tu toma de decisiones y especialmente para que tus finanzas no se vean afectadas en ningún momento.
Diversifícate
Recuerda que es necesario que tu dinero quede invertido en dos o incluso en más vehículos financieros diferentes, esto con el único fin de que si alguno presenta una pérdida, tú tengas otros que no estén en dicha situación.
En este caso nosotros te recomendamos elegir por lo menos uno en el que cuentes con disponibilidad inmediata de tu dinero, esto por si se llegará a presentar alguna emergencia o imprevisto económico.