deldolar

Inversiones

7 claves que debes conocer para hacer una inversión en línea

luis
Luis 8 marzo, 2022

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la mentalidad de muchos peruanos dándoles un enfoque diferente cuando se trata de invertir su dinero pasando de lo habitual en recurrir a los fondos mutuos a cambiar de mentalidad invirtiendo en grupos de interés que comparten los mismos valores como son la producción de tecnologías innovadoras, o el cuidado del medio ambiente, esto no solo se aplica en las finanzas si no en otros lados de la vida donde nos toca reinventarnos para salir a flote de nuestras caídas económicas. Conoce hoy 7 claves que debes conocer para hacer una inversión en línea.

Estadísticamente el perfil de inversionistas millennial sobresale con una mayor intervención. “Se tratan de profesionales muy bien informados, nativos digitales, muchas veces autodidactas en el mundo de las inversiones, que no piensan tanto en las categorías de activos como la renta fija o variable, sino que optan invertir en sectores que son de su interés y que comparten sus valores, tales como el cuidado del medio ambiente o el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas”, nos cuenta el gerente general de Renta 4 SAB.

Inversión en línea
Inversión en línea

Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa S.A. tiene para nosotros 7 consejos para hacer una inversión digital en territorio peruano, si quieres enterarte te animamos a leer los siguientes puntos claves a continuación:

1. Auto conocerse bien antes de hacer una inversión

Hacer una inversión no es tarea simple, es por eso que se aconseja conocer los factores de rentabilidad y riesgo con la que el inversionista se sienta a gusto, al mismo tiempo los grupos de inversión que elija debe sentirse cómodo, sea el sector de tecnología o salud de entre las opciones factibles. Aprender a reconocer el objetivo al que deseamos apuntar antes de iniciar es prioritario para procesar la estrategia que se ajusta mejor a los intereses del inversor.

2. Escoger un esquema de comisiones equilibradas

Cada inversor es diferente, por lo mismo no podemos agrupar a todos con las mismas ganas de afrontar los mismos riesgos ni tampoco invertir en el mismo horizonte presupuestario en el que se contempla a largo, medio y corto plazo. Entre los más enérgicos y emprendedores harán una búsqueda de medios con comisiones bajas en las operaciones, por otro lado los inversores a largo plazo prestaran atención a las comisiones de mantenimiento de cuenta. Plantearse un equilibrio con los gastos relacionados es vital para llegar a los objetivos que se ha propuesto uno.

3. Acceder a oportunidades globales

Teniendo en cuenta que las economías pasan por etapas cíclicas con una progresión exponencial diferente en cada sector, es importante aprender a reconocer las oportunidades de inversión. Acceder a los mercados globales sean estos norteamericanos, europeos o emergentes aumentará gradualmente el espacio de activos invertibles, dándonos opción a hacer crecer la diversificación disminuyendo los riesgos.

4. Precios competitivos en divisas

Acceder a mercados globales es de interés por los argumentos antes explicados, eso conlleva a ofrecer una herramienta de compra y venta de divisas con la idea puntual de ofrecer precios competitivos sumando valor al ahorrar precios, beneficiándonos de procesar en la plataforma la compra de divisa y la inversión en el instrumento financiero.

5. Persistir con la estrategia

Cuando tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo de inversión pasamos al siguiente nivel donde llega el desafío llamado disciplina en el que todo inversionista debe caminar, dejando de lado los factores emocionales como el miedo, la codicia que puede jugar una mala pasada. 

Para llegar a nuestras metas deberemos identificar el take profit y el stop loss, si no te suenan estos términos podríamos decir que el primero es el límite para el beneficio máximo donde tomamos las ganancias sin riesgos en un punto cómodo, mientras que el segundo detiene las pérdidas cuando el precio objetivo llega a un nivel establecido por el inversor. Es de suma importancia implementar ambos factores en nuestra inversión puesto que haciéndolo dejaremos de lado llevarnos por las emociones momentáneas.

6. Acceder diariamente al estado de cuenta

Las herramientas que nos ofrece una plataforma de inversiones digital no debe solo disponer de coordinar ordenes, si estamos ante una herramienta profesional esta nos mostrará todo tipo de datos e información en la que observaremos cual es nuestro estado de cuenta actual, estado de órdenes, e historial de operaciones.

7. Asesorarse por un especialista calificado

El inversor millennial es conocido por ser autodidacta -nativo digital, es tan fácil para ellos abrirse paso a un mundo de posibilidades digitales fácilmente accediendo a opciones de temas de inversión. Pero se recomienda que a pesar de tener acceso libre a variedades de sectores donde invertir su dinero también pueden complementar asesorándose personalmente con un profesional autorizado por el organismo supervisor que sepa de cuáles riesgos afrontará informándole de las opciones que mejor le convenga según el objetivo de inversión trazado.

Comparte este artículo

Mas Noticias

Noticias relacionadas